Síntomas de ovulación; ¿Cuáles son los más comunes?

  1. ¿Qué es la ovulación?

    Para conocer cuáles son los síntomas de ovulación, en primer lugar hay que saber qué es la ovulación exactamente. Toda mujer debe conocer su cuerpo, ya que este proceso es natural y se repite cada mes desde la primera regla hasta la llegada de la menopausia.

    La ovulación es la liberación de un óvulo por parte del ovario, de manera que pueda ser fertilizado para su posterior implantación en el interior del útero, conllevando un embarazo. Este proceso suele durar entre 3 y 5 días, considerado como el periodo más fértil de la mujer, aunque la propia ovulación solo se produce el último día de este periodo.

¿Cuáles son los síntomas de ovulación?

Los síntomas de ovulación más frecuentes son los siguientes:

  • Flujo vaginal
  • Moco cervical
  • Dolor y molestias
  • Temperatura basal
  • Cambios de humor
  • Deseo sexual


Los síntomas de ovulación son una señal de que en el cuerpo de la mujer se está llevando a cabo la liberación del óvulo, preparado para ser fecundado. Son unos síntomas muy evidentes, que se suelen repetir en la mayoría de las mujeres, siendo muy usados para calcular los días más fértiles y así lograr el embarazo o evitarlo a modo de método anticonceptivo.

Seguramente tú también habrás notado los síntomas de ovulación cada mes dentro de tu ciclo menstrual. No son exactamente iguales en todas las mujeres, pero hay algunos que son muy comunes, y que suelen venir en conjunto, para ayudarnos a detectar estos días fértiles dentro del calendario de ovulación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *