Orfidal opiniones; ¿Se puede tomar en el embarazo?


  1. ¿Qué es el orfidal?

    El orfidal es un medicamento presentado en forma de comprimidos, muy usado comotranquilizante y ansiolítico. Es uno de los fármacos más consumidos a nivel mundial, que contiene 1 mg de lorazepam por comprimido.

    ¿Para qué sirve el orfidal?

    El principal principio activo del orfidal es el lorazepam, que puede presentarse en diferentes concentraciones entre 1 y 5 mg. Mientras que el orfidal 1 mg es mucho más suave, los de mayor dosis son recetados para problemas graves de ansiedad.

La ansiedad es uno de los problemas que más se pueden producir durante el embarazo. Sin embargo, aunque existen infinidad de medicamentos para combatirlos, como es el caso del Orfidal, no siempre se pueden tomar durante el embarazo porque pueden tener efectos adversos para el bebé.

Si tú también sueles seguir un tratamiento con ansiolíticos, pero estás pensando en ser madre o justo te acabas de quedar embarazada, seguro que te preocupa si puedes seguir tomando o no este medicamento para dormir o para tratar tus crisis de ansiedad puntuales. Aunque el orfidal en el embarazo se debería evitar en la medida de lo posible, hay algunos casos en los que existe menor riesgo para el bebé.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *